lunes, 20 de agosto de 2007

¡ El cielo de Milán es giallorosso !

La Roma conquistó anoche la Supercopa italiana tras vencer al Inter, en su casa, por 0-1. Un penalty de Burdisso sobre el capitán romano, Francesco Totti, y anotado por el joven Daniele De Rossi sentenció el partido, dando al conjunto giallorosso una más que merecida victoria.

Desde el primer minuto, los hombres de Luciano Spalletti impusieron su juego con un inicio apabullante, pero a pesar de las ocasiones creadas (sobretodo una clarísima de Giuly a portería vacía) no conseguían anotar gol. Con el paso de los minutos, el Inter, únicamente con jugadas individuales a la contra, fue sacudiéndose el dominio visitante. Suazo, un puñal endiabladamente veloz, era el hombre que más peligro creaba para los nerazzurro, provocando varias cartulinas amarillas. El marcador no se movería en los primeros 45 minutos.


La segunda mitad estuvo más equilibrada, sobretodo gracias a la entrada de Luis Figo en lugar del francés Dacourt, pero la Roma seguía estando muy bien posicionada. Giuly y Suazo volvieron a disponer de las mejores oportunidades pero no estuvieron acertados a la hora de batir a los cancerberos.

Ambos conjuntos, aún sin el ritmo de competición en sus piernas, comenzaron a notar el cansancio y esto propició que los equipos se estiraran demasiado, creando grandes espacios en la zona central. Spalletti quiso hacer fuerte el centro del campo con la incorporación de Perrotta, pero éste fue expulsado justo cuando se disponía a entrar. ¿El motivo? El cuarto árbitro le oye decir "Así nos hacen perder el partido" tras un supuesto penalty no pitado. Aún con 11 en el terreno de juego, con la sustitución de Brighi por Giuly, iba a producirse la jugada clave del partido. Minuto 78', Totti regatea a Burdisso dentro del área y éste comete una falta tonta. El capitán, que la temporada anterior falló seis penas máximas, dejó la responsabilidad a De Rossi, que con un disparo muy colocado batió a Julio César.


El Inter siguió intentándolo hasta el final pero el marcador no cambiaría.

En definitiva, la Roma sigue haciendo gala de su fútbol de toque, jugando de memoria, mientras que el equipo milanés deberá empezar a dar muestras de que son un equipo y no un conjunto de estrellas sin rumbo.

Alineaciones:
Inter: Julio César, Burdisso (42' s.t. Cruz), Córdoba, Materazzi, Chivu, Vieira (22' s.t. Cambiasso), Dacourt (8' s.t. Figo), Zanetti, Stankovic, Ibrahimovic y Suazo.
Roma: Doni, Cassetti, Méxes, Panucci, Tonetto, De Rossi, Aquilani, Taddei, Giuly(29 s.t. Brighi), Vucinic (44' s.t. Rosi) y Totti.

Mejor jugador del Partido: Francesco Totti.

No hay comentarios: